Ruta del Mar de Cortés
DESCUBRIENDO BAHÍA SAN LUIS CONZAGA
Puertecitos, un poblado ubicado a 50 minutos de San Felipe, es una población dedicada a la pesca casi en exclusividad, el lugar cuenta con aguas termales que yacen en la cercanía del mar como una fuente que emerge del terreno accidentado.
Una de las paradas, además de la variedad de playas; es el Valle de los gigantes, si tu gusto es observar sahuaros gigantes y fotografiar desierto, es el lugar indicado.
De las impresiones mas grandes con las que te encontraras a lo largo del recorrido por esta ruta, en definitiva se trata de la serie de monolitos e islas montañosas que sobresalen del mar.
Las playas en su mayoría carecen de la tradicional arena; las entradas del mar presentan mas un terreno accidentado por la erosión y pedregoso con playas rocosas o presencia de grava en ella.
Tras casi dos horas de camino, observaras una hermosa bahía a la que llaman San Luis Gonzaga; ofrece vistas impresionantes del atardecer que se atenúa con un tranquilo mar.
La playa formada por la bahía se divide en dos accesos: una publica que de desearlo cuenta con palapas en renta y un acceso mas donde estadounidenses cuentan con casas vacacionales, así como un hotel “Alfonsina´s”, que es un resort local que ofrece todos los servicios de estancia en el lugar.
Existe solo una tienda con venta de lo esencial, donde también ofrece renta de baños y habitaciones. Ahí mismo se lleva acabo la renta de palapas ubicadas a lo largo de la bahía por un costo de $250.00 pesos.
La ruta de Cortés en Baja California conseguirá que sus aguas limpias y de oleaje tranquilo te transporten sin duda alguna al mas entero contraste que existe entre la naturaleza del desierto con el encanto de los atardeceres que ofrece el mar.





Comentarios
Publicar un comentario